TownHouse Duomo, Suite 11, Milan (Italia)

 

 

Milan, Italia

2014

hotel

interiorismo, diseño de iluminación


 

El proyecto es parte de la conversión en hotel 5 estrellas lujo de una parte del edificio monumental en el lado norte de la Piazza Duomo. Entre otras cosas, me llamaron para diseñar una suite modelo en el 3° piso, la Suite n ° 11.

El proyecto se caracteriza por la reducción de las divisiones internas y la aplicación de geometrías simples y rectas. Con la única excepción de la cabina wc, las instalaciones de del baño (lavabo, ducha y bañera) están situadas en un espacio abierto, fluctuando entre espejos a pared y cristales correderos, y fusionandose con el área de vestuario. Cortinas blancas y puertas correderas en vidrio son las únicas separaciones con el resto de la suite, para recuperar los valores antiguos y los rituales del "balneum" romano. Superficies táctiles (como la madera y cerámica bruta) y los colores cálidos crean un espacio acogedor, mientras que las superficies de espejo y puertas correderas transparentes amplifican los volúmenes y dejan que las miradas juegan. Los revestimientos cerámicos presentan un formato magnum de gran tamaño, hasta 280 cm (los planos de instalación fueron compartidos con el departamento de diseño Florim, debido a la dificultad del lay-out). El mobiliario de madera, por Riva 1920, celebra la artesanía italiana y dona al espacio una intimidad doméstica.

No hay lujos y brillos, pero si iluminacion suave y cálida, y muebles reducido a lo esencial, para proporcionar una reinterpretacion de un típico modo de hacer diseño en Milano. El objetivo fue conseguir que la espiritualidad de la catedral y la historia de su plaza entren en la suite, inspirando un sentido de pertenencia y paz interior en el huésped.

No hay lujos ni brillos, pero luces suaves y cálidas, y muebles reducidos a lo esencial, que retratan un enfoque típico Milanese al proyecto. De esta manera, la espiritualidad de la catedral y la historia de su plaza pueden entrar en el interior de la suite, inspirando al huésped un sentido de pertenencia y paz interior.

(photo Umberto Armiraglio, Fernando Arias)