Terrazza Duomo 21 restaurant & lounge, Milan (Italia)

 

 

Milan, Italia

2015

comercial

interiorismo, diseño de iluminacion y muebles


 

Terrazza Duomo 21 es un restaurante, lounge y disco bar con una terraza en el lado izquierdo del arco de triunfo de la Galleria Vittorio Emanuele II. La terraza ofrece una vista espectacular sobre un ensamble único de edificios y monumentos simbólicos de la ciudad, como el Duomo, el Palazzo Reale, el Museo del '900 en el Arengario, y la Torre Velasca.

Los espacios interiores se renovaron una primera vez en 2014, para ser la lounge del World Expo Commissionary Club (WECC), en ocasión de la Expo Milán 2015. Justo antes del comienzo de la Exposición Universal, se decidió modificar el lugar para conseguir un bar mas grande y un restaurante gourmet, con espacios adecuados para celebraciones, eventos oficiales y incentivos corporativos, dado su ubicación exclusiva. El proyecto he requerido una sustancial reorganización y rediseño de los espacios, enfocando también la preservación del lay-out estructural del edificio histórico. Todas las nuevas particiones internas consisten en muebles especificatamente diseñados para este propósito. En menos de dos meses se han diseñado y realizado todas las adaptaciones de plantas, instalaciones de iluminación, decoraciónes y trabajos de carpintería para el área de recepción, el bar céntral, las estanterías y botelleras (diseñadas para ocultar los flujos de personal y materiales dentro y fuera de la cocina y el bar).

Las superficies han sido completamente renovadas de acuerdo a una cuidada selección de colores y texturas, para hacer reconocible de inmediato la identidad de la nueva función, y crear relaciones emocionales con la carga simbólica del entorno histórico. El suelo es pintado con un efecto roble quemado; los muebles son lacados negro opaco y con detalles tratados con acabados especiales de cobre y bronce; una pintura negra procesada para aparecer como travertino es aplicada a los muros, en contraste con un acabado mas claro color plata y textura de seda para las otras paredes y techos; strip led estan escondidas en los muebles, dejando que una luz blanca salga de los difusores de cristal esmerilado.

(photo Umberto Armiraglio, Marco Covi)