Restaurante Supreme Burger Experience,

 

 

Milan, Italia

2014

comercial

arquitectura, interiorismo, diseno de iluminacion y muebles


 

El restaurante Supreme Burger Experience, situado en el histórico barrio de Porta Romana, está diseñado para degustar hamburguesas gourmet en la mesa o a la barra, asientados frente a la cocina. En estos altos espacios de la planta baja de un antiguo edificio (una vez fue el lugar de un gloriosa pasteleria), el nuevo lay-out está diseñado para adaptarse a la forma rectangular pronunciada del volumen, lo que acentúa aún más su profundidad. Las barras del bar y cocina, los difusores de aire y los rieles empotrados para la iluminación, son puestos en la misma dirección de la profundidad del volumen, y con la repetición serial también de mesas, taburetes y lámparas, crean un efecto de convergencia casi cinética. El contraste entre las líneas negras de los accesorios técnicos, los asientos y mesas, y el color blanco de las paredes y del techo, apoya este efecto visual de movimiento, logrando el objetivo de ampliar el espacio.

La transparencia de los vidrios que separan la cocina del resto del espacio, y su posición por las ventanas de entrada, hace de esta zona el corazón del restaurante, que muestra de adentro a los huéspedes y de afuera a los transeúntes toda su frenética actividad.

La elección de los acabados se ajusta al formato informal elegido por el lugar, y confirma la autenticidad y el dinamismo como los temas del proyecto. El suelo es de hormigón industrial pulido, algunas paredes son dejadas con ladrillos a la vista; bancos, mesas, puertas, marcos de ventanas, y afuera bancos y macetas, son todos hechos por láminas de hierro dobladas. Los acabados son de tableros de madera bruta, que normalmente se utilizan en las obras de construcción, luego flameadas con una antorcha y finalmente impregnadas con aceite de lino crudo.

(photo Fernando Arias)