Ottagono oyster bar, Milan (Italia)

 

 

Milano, Italia

2015

comercial

arquitectura, interiorismo y diseno de iluminacion


 

El local se encuentra en el primer piso del edificio monumental de la Galleria Vittorio Emanuele II y forma parte de los espacios públicos del hotel de lujo TownHouse Galleria. Se compone de tres espacios rectangulares que dan a la plaza octagonal de la Galleria (de ahí el nombre del local), y dos espacios laterales triangulares, debido al cambio de ángulo del edificio.

El octágono, generado por la intersección entre los dos brazos de la Galleria, es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad, y a través de las ventanas arqueadas del local se pueden apreciar sus importantes esculturas y decoraciones pictóricas, además del flujo perpetuo de ciudadanos y turistas bajo las bóvedas monumentales de hierro y vidrio. La barra y el mostrador de ostras se colocaron hacia el interior, dejando la impresionante vista a las mesas y asientos acerca de las ventanas.

El proyecto arquitectónico tuvo como objetivo reducir las nuevas intrvenciones, liberando el plano de las adiciones y conservando las estructuras originales de las paredes arqueadas. La masa y el ritmo de las estructuras arqueadas definen el carácter del espacio, mientras que la uniformidad de tonos y materiales, y la reduccion de las decoraciones, se estudiaron para inducir en el anfitrión un estado de calma y bienestar. La iluminación de los espacios se obtiene con lines de led empotradas en las cornisas del techo. La barra y la mesa de 5 m de largo (que se puede utilizar tanto para comer como para reuniones de negocios) están hechos de la madera de algunas vigas originales procedentes de unas demoliciónes. Los muebles dan al local la apariencia de una salas de estar privada, con referencia al apodo dado por los milaneses a la Galleria: "el salòn de Milán".

(photo Fernando Arias and Umberto Armiraglio)