Departamento in via Savona, Milan Italia

 

 

Milan, Italia

2015

residenziale

interiorismo, diseño de iluminacion y muebles


 

El propósito del proyecto, compartido con el cliente, era de transformar un pequeño departamento en una elegante suite, dando magia y movimiento a un espacio anónimo de los años 70.

El nuevo diseño interior ha producido una ligera rotación de algunas superficies con respecto a la ortogonalidad de las paredes perimetrales, dando al nuevo departamento nuevas sensaciones visuales.

Con la realizacion de tabiques de madera inclinados se ha obtenido una planta poligonal irregular en el espacio diurno, lo que da una percepción de mayor amplitud y movimiento al volumen. Los falsos techos creados para empotrar la iluminación lineal siguen la inclinación de las paredes. La puerta corredera a toda altura que separa la habitación, la doble puerta corredera del baño en suite y los espejos montados en la paredes garantizan juegos visuales y la articulación de volúmenes.

Los nichos y diferentes formas de iluminar los espacios son elementos adicionales de variación y sorpresa, mientras que el uso de acabados oscuros hace que la percepción de los límites espaciales sea más evanescente, así como la sucesión temporal entre el día y la noche.

El espacio obtenido es suspendido en el tiempo y espiritual, gracias también a la capacidad de los armarios de contener todo lo necesario, y al diseño esencial de los muebles de hiper-diseño.

(photo Carola Merello)