Departamento en el distrito de Citylife

 

 

Milano, Italia

2012

residencial

arquitectura, interiorismo, diseno de iluminacion y muebles


 

El departamento está situado en el piso 8 de un edificio residencial de nueva construcción, diseñado por Daniel Libeskind frente al parque del nuevo barrio de Citylife.

El diseño del piso es el resultado de un interesante trabajo de re-composición de alineaciones del plano, a partir de la aparente aleatoriedad de la forma del edificio y después de haber cancelado la distribucion del proyecto original. Debido a la adaptación a las marcadas divergencias y convergencias de las paredes externas, el nuevo lay-out ofrece diferentes conos visuales y nuevas escenas, también en función de las distintas características de los revestimientos y acabados.

La definición geométrica de las superficies resulta del uso de elementos de construcción finos y lineales, como las asas molidas de los muebles a medida y los bordes entre los planos horizontales y verticales. Materiales y colores enfatizan los contrastes entre las superficies, a partir de los pisos y boiserie de madera oscura, hasta el blanco de las paredes y techos, y los colores crema y la textura rugosa de los revestimientos de piedra caliza. En el medio se encuentra la gama de tonos cálidos como el gris, el oliva y el tortola de los muebles y tejidos, y el cromado brillante de los marcos de las puertas y otros accesorios.

El uso de luces arquitectonicas led, en su mayoria empotradas y con formas lineales o puntuales de acuerdo a la ocasión, ofrece una contribución importante para caracterizar las geometrías y los espacios.

(photo Fernando Arias, Umberto Armiraglio and Stefania Cellini)