Cityfarm Christmas temporary shop, Milan (Italia)

 

 

Milan, Italia

2016

comercial

interiorismo y disegno de iluminacion


 

Cityfarm es un temporary shop realizado para la temporada de Navidad del ano 2016. Fué diseñado para promover las marcas comerciales de Genagricola Spa (rama agricula de la holding italiana Grupo Generali) a través de la venta de vinos prmium italianos y del tipico postre navideno milanese “Panettone”, producido por la historica pastelería Taveggia y firmado por cuatro chefs estrellados (Andrea Berton, Moreno Cedroni, Felice Lo Basso y Luca Marchini).

El proyecto consiste en la adaptación de las plantas y en el reacondicionamiento de unos 300 metros cuadrados en un edificio histórico en el corazón de Milán, protegido por la Superintendencia del Patrimonio Arquitectónico. El objetivo del Proyecto fué de garantizar la correcta funcionalidad del espacio (procesos de producción, flujos y servicios) y fomentar la venta de productos alimenticios en los 3 meses de funcionamiento de la tienda. También fué planeado de servir alimentos naturales en las formas típicas de lo “street food”, a través de la venta de lunch-boxes de diferentes tamaños (para 1, 2 o 4 personas), para ser consumidos dentro de la tienda en espacios específicamente establecidos, o como un producto para llevar o entregar.

La tienda se distribuye en 3 niveles: la planta baja, con las entradas, está destinada a exhibición y venta; el primer piso alberga la cocina, espacios accesorios y servicios para los clientes, y está destinado para actividades de consumo, promoción y degustación; el subterraneo alberga servicios para los empleados y el almacenamiento.

Los interiores, diseñados en colaboración con Design by Gemini de Elena y Giulia Sella, han proporcionado "espacios horizontales" (mostradores, mesas, bancos) dedicados a la preparación y consumo de alimentos, y "espacios verticales" (estantes de ventanas y estanterías interiores) dedicados a la exhibición, venta y comunicación de marcas.

(photo Design by Gemini)